Alkhair es un mundo lleno de vida y contrastes, tal como la Tierra. Tiene un diámetro de unos 11 mil kilómetros y orbita un sol blanco ubicado en alguna parte de nuestra galaxia.
Su nombre proviene de la lengua meskar y significa "el que otorga la vida".
Características astronómicas
El planeta gira sobre su eje en aproximadamente 25 horas terrestres y presenta una inclinación de 24 grados respecto al plano orbital. Esto se traduce en días y noches de duración comparable a la terrestre, pero con estaciones que se extienden casi el doble de tiempo debido a la mayor distancia del planeta respecto a su estrella madre.
Geografía continental
Alkhair posee dos enormes masas continentales separadas por un vasto océano: el llamado continente humano y el continente meskar. Como su nombre lo indica, cada territorio es ocupado por una de las dos especies inteligentes del planeta.
Ambos continentes presentan grandes cadenas montañosas, fértiles valles, espesos bosques tropicales e importantes fuentes de agua dulce, como lagos y ríos de gran extensión.
Ciudad del Canto
En el centro y en la costa del continente meskar se encuentra emplazada Ciudad del Canto, cuyo nombre deriva de unos acantilados de caída abrupta presentes en la geografía del sector.
Ciudad del Canto fue construida conjuntamente entre humanos y meskar tras firmarse los tratados de paz después de la última gran guerra. Constituye un experimento social que busca mejorar sustancialmente las relaciones entre ambas especies, tras siglos de hostilidades.
Allí viven y trabajan voluntariamente todas las personas —meskar y humanos— que creen en la convivencia pacífica y la colaboración mutua.
