Características físicas generales
Los meskar poseen rasgos antropomorfos y miden entre 2.10 y 2.20 metros de altura, siendo los machos ligeramente más altos que las hembras. Su piel está cubierta por un pelaje fino de color marrón, cuya intensidad varía entre cada individuo. Típicamente, el pelaje del cuerpo y las extremidades es de color marrón oscuro, mientras que el pecho, el vientre y la parte inferior de la cola presentan un tono marrón claro. En las hembras, este patrón también se extiende a la parte interna de los muslos.
También existen ejemplares cuyo pelaje puede ser completamente marrón claro o amarillento, o bien de color gris.
Constitución corporal
El cuerpo de los meskar es grueso y robusto, con una musculatura natural que tiende a conservarse con el tiempo. Su tórax es ancho y el vientre alargado.Los machos suelen mantener su fisonomía a medida que envejecen, aunque pueden desarrollar una barriga prominente debido al estilo de vida más sedentario que caracteriza los tiempos de paz.
Las hembras poseen un cuerpo más estilizado, aunque igualmente fuerte y bien constituido. Tienen piernas largas, muslos gruesos, tórax ancho y cabeza redondeada. Sus pechos suelen ser proporcionalmente más grandes que los de las mujeres humanas, perfectamente adaptados para amamantar a sus crías.
Locomoción y equilibrio
Pese a su gran tamaño y peso, los meskar se sostienen sobre los dedos de los pies y no sobre la planta completa, como podría pensarse. Esta locomoción digitígrada les confiere mayor agilidad en sus desplazamientos.
Para equilibrar su masa corporal, poseen una cola muscular que suele ser larga y gruesa, la cual también les sirve como arma defensiva debido a su considerable fuerza. Un golpe de cola directo podría lastimar gravemente a un ser humano adulto.
Otras características físicas
Los meskar machos generalmente carecen de cabello sobre la cabeza, o bien este es muy rudimentario y corto. Las hembras, en cambio, poseen un largo cabello fino y ondulado, generalmente del mismo color que su pelaje, que manipulan y adornan siguiendo los estándares de belleza del momento.
Los primeros humanos que pisaron Alkhair describieron a los meskar según los parámetros de animales terrestres conocidos. Así, los definieron como grandes personas con "cuerpo de oso", "patas de lobo" y "cola de nutria".




